Repasamos la materia

Temas para repasar en vacaciones (4) (6º EP)

La materia y sus cambios

materiaMateria es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Estas características de la materia ya fueron estudiadas desde antiguo. En la vida diaria, la palabra materia aparece muchas veces. ¿A qué nos referimos al mencionarla? A todo lo que tiene masa y ocupa un espacio.
Todos los objetos que nos rodean, nuestra casa, los muebles, las calles de nuestro pueblo, tu mochila... están formados por algún tipo de material.
Hay materiales como el algodón, la lana, el mármol, la madera, etc. que proceden de la naturaleza, los usamos tal cual los encontramos, sin alterar en nada su composición; a éstos les llamamos materiales naturales.
En cambio otros los fabricamos las personas. Por ejemplo para hacer papel utilizamos madera; para el cristal, arena; para las espadas, metales o plástico; para algunos medicamentos, hojas o raíces de plantas…. A éstos les llamamos materiales artificiales.
indicador Recursos del tema:
» La materia: Web de la materia: En esta página encontrarás lo necesario para poder entender un poco mejor todo aquello que nos rodea, ordenadores, lapices, gomas, ropa, plástico... veremos como cualquier cosa está hecha de algún material. Investigaremos y reflexionaremos sobre sus propiedades con el fin de aprender más sobre nosotros mismos y el medio en que vivimos. | La materia que nos rodea | La materia en la naturaleza | La materia (Actividades online de EducaLim)
» Los materiales: Los materiales: contenidos, actividades, investiga, glosario | Los materiales (2) (Actividades fotocopiables) |

No hay comentarios:

Publicar un comentario